jueves, 27 de enero de 2011

Diabetes tipo 1

 Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca, los factores de riesgo no están bien definidos, pero se sabe que están implicados en su aparición factores genéticos, autoinmunes y ambientales.
Se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas productoras de insulina.

Aunque las causas exactas aún no se conocen realmente, los científicos saben que el propio sistema de defensa del organismo (sistema inmunológico) ataca y destruye las células productoras de insulina (células beta) y éstas no pueden producir más insulina. Esto generalmente ocurre en niños y jóvenes, por eso también se le conoce como diabetes juvenil. .

Debido a que la insulina es necesaria para poder vivir, las personas, con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina todos los días para poder metabolizar los alimentos que consumen, es por eso que también se llama Diabetes insulino-dependiente.

Está causada por la destrucción autoinmune de las células del páncreas. Estos pacientes son propensos a sufrir otras alteraciones del sistema inmunitario, y la necesidad de insulina puede aparecer y desaparecer.


http://pequediabetes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario